martes, 19 de octubre de 2010

Día de Celebración de la Educación Pública este viernes

Este viernes el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), y la Universidad de la República, realizarán la segunda edición del “Día de Celebración de la Educación Pública”.

La presente celebración se da en el marco de la Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública (CCSNEP), que se propone volver a generar confianza en la educación pública, factor esencial para emprender las transformaciones necesarias en el sistema educativo. Ello se logra avanzando colectivamente hacia una mejora en la calidad de los aprendizajes, en las oportunidades de los ciudadanos que culminen los diferentes trayectos educativos para permitir una mejora en la calidad de vida de los mismos y que redunden en un mayor desarrollo nacional.

En este marco, esta jornada se presenta como un espacio para la generación de diferentes tipos de actividades que acerquen la educación pública a los ciudadanos, y que restablezcan el necesario diálogo entre los diferentes centros educativos de todos los niveles y la sociedad.


La propuesta


El 22 de octubre se hará una jornada nacional de celebración en los diferentes centros educativos del país de todos los niveles. Sobre la idea
“Con más Educación, crecemos todos”, se propone difundir las fortalezas y oportunidades que brinda cada una de las instituciones, explicitar las acciones que cada una lleva adelante, y promover la interacción con actores vinculados a cada sector productivo.

Al igual que en su clásica Jornada de Puertas Abiertas, los centros de estudio universitarios abrirán sus puertas al público realizando actividades de difusión de sus ofertas educativas, de sus logros académicos y de su relacionamiento con la sociedad.


Como cierre de actividad, y a partir de las 18 horas, la CCSNEP ha propuesto terminar dicha jornada con una actividad central en la Explanada de la Universidad, en la que harán uso de la palabra las autoridades de la educación pública nacional, para luego culminar con un espectáculo musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO