miércoles, 20 de octubre de 2010

RESOLUCIONES DE PLENARIO DEL HOY 20/10

Centros: Arquitectura(Federico Barrera) Agronomía,(Roberto Mariño , Yolanda Fernández),Bibliotecología,(Luis Acosta ), Ciencias Sociales (Jorge Oliva), Odontología ( Jorge Enrique, Adriana Diecci ) ,Derecho(Rodolfo Ayala) CCEE (Francisco Cortiñas ),ISEF(Miriam Robaina), Ingeniería ( Sonia Márquez),Higiene,(María del Carmen Martínez, Elbio Olivera)Psicología(Ernesto Ojeda ,Barny Perichon),Oficinas(Rubén Núñez),Enfermería,( Laura Goday )Bienestar DUS( Marcelo Bustamante, Alba Pérez)Comedores(Emilia Godoy, Gastón Virda)Ciencias(Alberto Reymundo) ,Ciencias de la Comunicación (Germán Onetti)Química( Juan Rodríguez, Walter Gómez)Medicina( Eva Suárez),Veterinaria(Carlos Abbiati)Humanidades(Marcela Tancredi)
Secretariado Ejecutivo: Alfredo Peña, Cristina Álvarez, Nancy Kolln, María Hernández, Waldemar Perichón, Manuel Menéndez, Luis Diosy, Anahir Viera, Fernando Ávila, Raúl Cayetano.

Previos:
Bienestar –DUS- La dirección de la DUS Bienestar entregaron a los estudiantes tickets alimentación valor doscientos pesos durante el cierre de comedores, se informa también que el centro está intervenido por el CDC y se pide por parte los compañeros que el plenario esté atento a el tema y todo su desarrollo. La directora de la DUS pide la palabra.
Sociales-Hoy a las 19hs habrá una charla debate sobre presupuesto y deuda externa tendremos como invitado al Economista José Roca.


Cristina Álvarez- La semana pasada tuvimos una entrevista con la Intendencia de Canelones donde estuvieron presentes, el ministerio de turismo, el representante de turismo de PIT-CNT, donde se nos reitera la voluntad de cedernos un terreno pronto estaremos en contacto para definir.

Química-Muchos compañeros con ánimo de boicotear la lucha trabajaron en el centro y no se le quieren realizar los descuentos.

Cristina Díaz informa que el El Pro- rectorado de Gestión realizará una jornada viernes 22 de octubre de 9 a 12 hs en el Salón Miranda, (26), informe de actuación período noviembre 2007 a setiembre 2010, y líneas de trabajo y perspectivas de dicho Pro-rectorado. Se convoca a participar con salida gremial.

Manuel Menéndez informa sobre el tratamiento de la Ley Interpretativa de la Ley de caducidad en la plenaria del senado.se convoca en el dia de hoy a partir de las 10 de la mañana a llenar las barras y a las 16 horas concentracion en el parlamento-.

Odontología- En el día de ayer la asamblea reunida realizó una declaración sobre la forma en que se condujo el conflicto por Presupuesto. Se resuelve pasar el tema al Orden del día del Plenario para su tratamiento.

Oficinas –Presenta una nota explicando que se realizaron mal los descuentos por paro. Se resuelve que Affur asista a la Mesa de Negociación para discutir y laudar al respecto.

Mesa de Negociación Colectiva en el MTSS - Se cita para mañana 21/10, en Juncal y 25 de Mayo a las 11hs. Se exhorta a los compañeros a concurrir por la importancia que esta instancia implica para nosotros (salario, condiciones de trabajo, inequidades en el Presupuesto Quinquenal, etc.) a partir de las 10.30 con salida gremial y cierre de servicios para concurrir al mismo.

Se solicita entrevista con la bancada del Frente Amplio por el tratamiento en dicha Cámara de Senadores del Proyecto votado en Diputados. Se nos informa que aún no ha ingresado y que cuando ingrese a la Comisión se nos recibirá.

El día 22 de octubre “Día de la Educación Pública” se realizarán jornadas de debate o volanteadas según se definan en aquellos centros donde se realicen actividades institucionales. En el Hospital de Clínicas a las 11.30hs participará Rector, Decano de Medicina y Comisión Directiva del Hospital en el marco de esta Jornada.

Posteriormente se convoca a participar en la Universidad de la República, a las 18 hs. en el Paraninfo de la Universidad en coordinación con la ANEP y Ministerio de Educación.

El día 27 de octubre, a la 18.30 hs se convoca a la Explanada a la “Jornada Institucional en Defensa del Presupuesto Universitario” bajo la consigna “ La Universidad propone, el Parlamento tiene la palabra”. Dicha jornada se llevará cabo con suspensión de las actividades por parte de la Institución para su concurrencia. Harán uso de la palabra el Señor Rector y la Intergremial Universitaria y será invitado el compañero Juan Castillo en representación del PIT. CNT. Habrá espectáculo artístico.

El día 28 de octubre, en Paysandú, se realizará una jornada donde se tratará el tema del CENUR en la EEMAC y en la tarde, en el Centro Universitario de Paysandú se llevará a cabo una Mesa Redonda sobre Presupuesto Universitario, con la participación de las autoridades universitarias.

Rondas de paro por 24hs

25-10-10- ARQUITECTURA
26-10-10-ENFERMERÏA
28-10-10-MEDICINA
29-10-10-CIENCIAS SOCIALES
1-11-10-VETERINARIA
3-11-10-ODONTOLOGÍA
4-11-10-C. COMUNICACIÓN
5-11-10-CIENCIAS
8-11-10-HIGIENE
9-11-10-CCEE
10-11-10-PSICOLOGÍA
11-11-10-OFICINAS
12-11-10-DUS BIENESTAR
15-11-10-AGRONOMIA
16-11-10-HUMANIDADES
17-11-10-QUÍMICA
18-11-10-INGENIERÍA
19-11-10- R NORTE
22-11-10-ISEF
23-11-10-DERECHO
24-11-10-BIBLIOTECOLOGÍA
25-11-10-BELLAS ARTES
26-11-10-COMEDORES

PAYSANDÚ-Coordinará su paro con sus filiales.


Se discute la nota de AFFO
En relación a la nota presentada por AFFO al Plenario Federal del día de hoy, el Plenario Federal manifiesta su total respaldo a lo actuado por la Mesa Ejecutiva de AFFUR en los puntos planteados en dicha nota, no haciendo acuerdo con las declaraciones allí planteadas .


Cristina Díaz                                                                                                 Eva Suárez
Secretaría de Gestión                                                                                 Plenario Federal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS TU COMENTARIO